3 mitos sobre las prótesis dentales

Las prótesis dentales permiten a muchas personas poder recuperar la forma de su cara, la estética de su boca y también su salud, sobre todo después de haber perdido unas cuantas piezas dentales. Un laboratorio dental en Castellón puede prepararnos la mejor prótesis que podemos tener en la boca con total seguridad.

A pesar de ello hay muchos mitos sobre las prótesis dentales. En este artículo vamos a compartir contigo tres de los mitos más conocidos que hay acerca de esta clase de producto tan importante para muchas personas.

Mitos sobre las prótesis dentales

Uno de los grandes mitos es que estas prótesis solo puedan ser utilizadas por personas mayores, un gran error. Las dentaduras postizas pueden ser usadas por cualquier persona que haya concluido su desarrollo óseo, que es aproximadamente sobre los 18 años. Traumatismos, accidentes, alguna enfermedad, etc., pueden ser los detonantes del uso de las prótesis.

Las prótesis dentales no duran toda la vida aunque si se les da un buen trato y se realiza una limpieza y mantenimiento correcto pueden durar muchos años. Además debe realizar las revisiones periódicas con el especialista.

Otro de los mitos falsos es que las prótesis impiden comer o hablar con total normalidad. Usar prótesis dental no quiere decir que se deba dejar de comer ninguna clase de alimento ni tampoco que no se pueda hablar correctamente. La prótesis se hace a medida, según tenga la boca cada persona, para que encaje a la perfección, por lo que no tendrá que haber ninguna clase de problema.