Características sobre las prótesis dentales

En un laboratorio de prótesis dental en Castellón se diseñan y fabrican prótesis para cualquier clase de necesidad, lo que hace que la persona que lo necesite pueda recuperar su función dental y también su estética, tanto de uno como de todos los dientes que pueda tener dañados.

Las prótesis dentales más comunes

Una de las clases más comunes es la prótesis dental removible, la cual puede ser total o parcial. En este caso, tienen una desventaja y no es otra que se nota cierta falta de estabilidad, lo que produce cierta molestia.

Por norma general, esta clase de prótesis se deben sujetar en los dientes adyacentes mediante ganchos metálicos, lo que proporciona la máxima estabilidad. Otra alternativa es la de utilizar un adhesivo específico, aunque éstos tienen una duración determinada y puede que no proporcionen los resultados esperados.

Asimismo, las prótesis removibles pueden ser fijadas a un implante dental, permitiendo una notable mejora en cuanto a la estabilidad y la masticación, acto que es el que más molestias suelen sufrir las personas que tienen estas prótesis y no las tienen bien fijadas.

Por otro lado, las prótesis fijas son una de las mejores soluciones tanto en lo referente a la masticación y a la estética. Normalmente se denomina como corona dental cuando se reemplaza un diente o en caso de que se reemplacen varios se llama puente dental. Se puede fijar tanto en uno o más dientes o incluso implantes dentales.

Este producto es fabricado por un protésico especialista y se hace a mano y la calidad del resultado no se debe solo al trabajo del especialista sino también a los materiales usados así como el tiempo empleado en su fabricación.