¿Qué es el sistema Cad Cam?

En un laboratorio de prótesis dental en Castellón se crean prótesis dentales con las características específicas que requiera cada cliente. Dentro de las técnicas que se usan para la creación de estos productos se encuentra el sistema Cad Cam. Se trata de una tecnología que permite tanto el diseño como la elaboración de prótesis dentales a través de ordenador.

Características del sistema Cad Cam

Cad es el acrónimo de Computer Aided Design o producción asistida por computador. Es realizado a través de un software que soporta la gráfica tridimensional e indica un proceso que permite la realización de diseños técnicos y muy precisos en tres dimensiones (3D).

Por su parte, el término Cam es el acrónimo de Computer Manufacturing o producción asistida por computador. Define los diferentes procesos que permiten la construcción de productos derivados de las elaboraciones hechas mediante la tecnología Cad gracias a sistemas completamente robotizados.

Gracias a esta clase de tecnología digital se pueden diseñar y fabricar prótesis con una gran precisión y de altísima calidad, lo que permite reducir al máximo el error humano para poder crear productos de la máxima calidad y con un porcentaje de error muy bajo para satisfacer las necesidades de las personas que requieren de esta clase de productos para su boca.

Para finalizar, hay que destacar que los modelos de la boca de cada paciente pueden ser escaneados con gran precisión y fabricadas gracias a un sistema de mecanización asistida por ordenador, creando productos de la máxima calidad y fieles a una dentadura real.